¿Qué son los incidente técnicos?
Los incidents técnicos se refieren a cualquier evento que interrumpa o afecta el rendimiento de un sistema tecnológico. Estos pueden incluir fallas en servidores, redes y aplicaciones web; pérdida de datos; atacs cibernéticoss y otros problemas relacionados con la seguridad informática; errores del software e hardware entre otras cosas.
En el campo empresarial es fundamental contar con herramientas que permitan una gestión efectiva de estos incidente técnicos para minimizar su impacto en las operaciones diarias y garantizando un tiempo máximo de recuperación, por lo tanto existen varias opciones a la hora de elegirlas.
10 Herramientas importantes para Gestión de Incidentes Técnicos:
### Zendesk – Este sistema es una herramiente completa que permite gestionar incidente técnico desde su creación hasta su resolución, incluyendo la gestión del tiempo y el seguimiento. También incluye características como soporte multiplataforma e integración con otros sistemas de trabajo en equipo para mejorar aún más tu experiencia laboral.
ServiceNow – Este sistema es una herramienta que se centra específicamente en la gestión del incidente técnico, ofreciendo características como un panel centralizado y automatización avanzada para ayudarte a resolver los problemas rápidemente e implementar medidas preventivas.
Jira – Este sistema es una herramienta de software que se utiliza ampliamente en el desarrollo del Software, sin embargo también tiene funciones integradas específicas para la gestión incidente técnico como creación y seguimiento de tareas relacionados con los problemas tecnológicos.
Freshdesk – Este sistema es una herramienta que se centra principalmente en proporcionar un excelente servicio al cliente, sin embargo también incluye características específicas para la gestión incidentes técnicos como el seguimiento de tareas y las notificaciones.
Slack- Esta plataforma es una herramienta que se utiliza ampliamente en empresas modernas por su capacidad integradora, permite crear canales específicos para la gestión incidente técnico donde todos los involucrados puedan seguir el progreso de las tareas relacionadas con estos problemas.
GitHub – Este sistema es una herramienta que se utiliza ampliamente en desarrollo del software, sin embargo también tiene funciones integrada específicas para la gestión incidente técnico como creación y seguimiento de issues (problemas) asociados a los errores tecnológicos.
Asana – Este sistema es una herramienta que se centra principalmente en el trabajo colaborativo, sin embargo también incluye características específicas para la gestión incidente técnico como creación y seguimiento de tareas relacionadas con estos problemas.
Trello- Esta plataforma es otra opción popular por su capacidad integradora que permite a los usuarios organizar las tarifaciones en listas, permitiendo una mejor visualización del progreso de la resolución incidente técnico y el seguimiento generalizado para todos involucrados.
Zoho Desk – Este sistema es otra herramienta completa que se centra específicamente en proporcionar un excelente servicio al cliente, sin embargo también incluye características integradas especiales como la gestión de incidentes técnicos y el seguimiento del tiempo.
Microsoft Teams- Esta plataforma es una herramienta colaborativa que se utiliza ampliamente en empresas modernas por su capacidad para crear canales específicos relacionados con los problemas tecnológico, permitiendo a todos involucrados trabajen juntos y seguir el progreso de la resolución incidente técnico.
En conclusión existen muchas herramienta que se pueden utilizar en gestión incidencias Técnicas para empresas modernas , lo importante es encontrar aquella opción adecuada a tu empresa, tus necesidades y el alcance de los problemas tecnológicos con la finalidad de minimizar su impacto.